La sombra del nazismo es alargada

mathausen2

Este año coincide con el 70 aniversario del fin del peor conflicto bélico del siglo XX, la Segunda Guerra Mundial. Mucho se ha escrito, visto y oído sobre las atrocidades que se cometieron en sus campos de concentración, pero poco sabemos de aquéllos españoles que asumieron tan cruel destino. Carlos Hernández, periodista reputado, ganador de algunos de los premios más importantes del periodismo y con una amplia trayectoria profesional, se ha dedicado a investigar sobre la historia de estas personas, que habían permanecido en el anonimato hasta este momento. Entre ellas se han encontrado personas de nuestra tierra, castellano-manchegos, y tres, concretamente, de la localidad de Camuñas, lugar donde se presentará esta investigación, “Los últimos españoles de Mauthausen”.

Mañana estaremos allí, para ofreceros toda la información que resulte de interés para nosotros, para vosotros, para la Tierra Infinita.

 

“La sombra del nazismo es alargada” por Paloma Redondo

*Imagen de la publicación: http://deportados.es

 

Detrás de cada blog, fotografía, infografía o cualquier tipo de diseñador o creador de contenido hay personas. Valorar su trabajo hace valorar nuestras propias creaciones. Copyright o copyleft, ¿qué más da? Lo importante es citar la fuente para poder difundir y compartir estos contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s