Ya está en mis manos la última publicación sobre Miguel Fisac. Se trata de la primera biografía -a modo de entrevista- sobre el arquitecto manchego, una de las figuras claves de la arquitectura contemporánea española y europea.
Daimiel (Ciudad Real) es el origen y el lugar común entre el autor y el arquitecto. En su ciudad y en uno de sus más emblemáticos edificios, el Mercado Municipal de Daimiel, tuvo lugar la presentación del libro el pasado mes de noviembre de 2014.
No he podido resistirme, ni esperar a que pasara la cuesta de enero y me he dado este pequeño capricho que estoy deseando devorar para seguir conociendo más sobre la vida de Miguel Fisac.
Pronto intentaré hablar del libro, aunque ya sin ni abrir una sola página, tengo muy claro que voy a seguir descubriendo aspectos de su personalidad que le hacen e hicieron ser tan especial y que podemos ver claramente reflejados en todas y cada una de su obras y creaciones.
Aquí os dejo algunas referencias en prensa que hacen alusión a esta publicación:
Dios y el diablo, arquitectos (El País, 17 de enero de 2015)
Fisac, ¿arquitecto de Dios o del diablo? (Lanza Digital, 6 de diciembre de 2014)
Ya sé que las biografías tienen su público… y que aún más las biografías sobre arquitectos podría llegar a sonar hasta un poco friki, pero cada uno tenemos nuestras debilidades, o mejor dicho, grandes pasiones 🙂
“Miguel Fisac, ¿arquitecto de Dios o del «Diablo»?” por Silvia García
*Fotografía de la publicación (un «must» en mi librería) realizada por Silvia García
Detrás de cada blog, fotografía, infografía o cualquier tipo de diseñador o creador de contenido hay personas. Valorar su trabajo hace valorar nuestras propias creaciones. Copyright o copyleft, ¿qué más da? Lo importante es citar la fuente para poder difundir y compartir estos contenidos.
Pingback: Miguel Fisac y la arquitectura local | La Tierra Infinita·