Gigantes, duendecillos, gamusinos y encantadas

gigantes_750x225

Cuentan las leyendas que Castilla era tierra de gigantes, duendecillos, gamusinos y encantadas. Y es cierto que algo de mágico tiene; solamente hace falta pasear por la escarpada Toledo o la imponente Cuenca para darse cuenta que la Historia vive en perfecta consonancia con sus habitantes, mostrando orgullosas e inmutables sus tesoros más preciados. Lo urbano y lo rural se mezclan, sin robarse protagonismo el uno al otro, pues pocas cosas se comparan a la belleza de los campos de almendros en flor, las tropas de girasoles en un día cálido, o, ni qué decir tiene, a la celebérrima meseta alcarreña.

Tierra de órdenes militares, de personajes ilustres y de soberbios molinos que desafían las colinas para dibujar un horizonte. Tierra que huele a uva, romero y azafrán, dorada por sus cultivos y bañada por sus humedales. Tierra que hay que conocer para comprender.

Si me preguntan si me gusta ser de una tierra como esta, mi respuesta es rotunda: sí, me gusta ser de Castilla-La Mancha.

¡Bienvenidos a La Tierra Infinita!

 

“Gigantes, duendecillos, gamusinos y encantadas” por Paloma Redondo

*Fotografía del atardecer en La Mancha realizada por Silvia García.

Detrás de cada blog, fotografía, infografía o cualquier tipo de diseñador o creador de contenido hay personas. Valorar su trabajo hace valorar nuestras propias creaciones. Copyright o copyleft, ¿qué más da? Lo importante es citar la fuente para poder difundir y compartir estos contenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s